Ernesto Gutiérrez Moya

Ernesto Gutiérrez Moya en su singularidad, elabora el contenido ficcional de sus visiones, por encima de toda tiranía de sujeción a la realidad de los contextos.

Tamara Campo

La obra de Tamara Campo es delicada, trashume elegancia y armonía, elementos que no contrastan con sus dimensiones, si no que la completan.

Julio Lorente

“Mi obra es la traducción simbólica de mi pensamiento crítico”, dice Julio Lorente justo cuando se completan 60 años del triunfo revolucionario de 1959.

Leonardo Gutiérrez

“Sobre el hombro” es una serie fotográfica que aborda dos líneas de trabajo; la temática del retrato y mi interés en los objetos como depósito de significados.

Hilda María R. Enríquez

Las creaciones de Hildamaría Enríquez tienden abrir un espacio entre cuyos márgenes coexisten violencia, delicadeza, erotismo, pulsión de vida y de muerte.

Héctor Frank

Acercase a la obra de Héctor Frank, significa confirmar una vez más que la historia del arte representa un territorio minado por los más diversos enigmas.

Lidzie Alvisa

Lidzie Alvisa es una artista conceptual que utiliza la fotografía como medio de expresión creativa, además del dibujo, la escultura, la instalación y el performance.

Ernesto Capdevila

Ernesto Capdevila es un artista brillante, que ve, escucha y siente con gran profundidad. Su obra es una amalgama de pintura, madera y poesía.

Gertrudis Rivalta

La autorreferencialidad tiene un papel muy importante en la obra de Gertrudis Rivalta; sus raíces, sus experiencias o su condición de mujer cubana y mulata.

Alberto Lorente

Alberto Lorente parte del caos sin obsesionarse con la interpretación perfecta, libre de mitologías ideológicas: clona seres en sí mismos incompletos.

Ernesto Benítez

En general, el discurso artístico de Ernesto Benítez registra un sustrato filosófico y antropológico muy sugerente y actual.

Serlián Barreto

La obra de Serlián Barreto es una suerte de escritura que refrenda el estacionamiento aleatorio y las permutaciones insinuantes del espacio de lo barroco.

Marlys Fuego

La obra de Marlys Fuego dentro de las prácticas artísticas contemporáneas se basa en el tratamiento del erotismo como tema principal.

revista arte cubano

Jorge Luis Miranda

Al detenernos en las obras de Jorge Luis Miranda Carracedo, puede sentirse la indeterminación de un estadío temporal, así como la alusión a un no-lugar.

revista arte cubano

Fernando Cruz

La idea como carácter efímero, centrándose en la perdurabilidad de la huella. Mostrar aquello que emerge de un suceso o una inquietud.

revista arte cubano

Franklin Álvarez

Franklin Álvarez se vincula a una profundad capacidad de dialogar con numerosos símbolos y referentes que ilustran la vida cubana en las últimas décadas.

revista arte cubano

Alexander V Molina

Si bien debemos comenzar por lo que hay, en este caso preferimos hacerlo por lo que no hay, lo vaciado, lo ausente o lo no existente.

revista arte cubano

Alberto Domínguez

Lo que Alberto Domínguez nos presenta, son espacios desde donde se ejerce y se construye la filosofía del Aparato ideológico del Estado.

revista arte cubano

Daniel Barrio

Daniel Barrio conoce los matices de la soledad, discurre sobre la vacuidad, conoce el maniquí inexpresivo y el alma vacía.

revista arte cubano

Juan J. Blanco Lozano

La obra pictórica de Juan José Blanco Lozano es portavoz de una angustia social determinada por sus personajes existencialistas y su circunstancia insular.

revista arte cubano

Osley Gil

El lenguaje hiperrealista se halla entre las preferencias del arte emergente cubano y el quehacer de Osley Gil es uno de los ejemplos que lo verifica.